Aquello del libre albedrío o ‘que sea lo que dios quiera’ parece que va quedando cada vez más en el pasado. En países como Estados Unidos o Bélgica, ya es legal que las personas que quieran traer niños al mundo escojan el sexo de sus futuras crías a través de métodos de reproducción asistida. Pero ahora parece que ni siquiera será necesaria la intervención de un médico. Lo único que se requerirá es de un gel capaz de separar a los espermatozoides según sean de niños o niñas.
Esto es lo que se extrae de una investigación adelantada por científicos de la Universidad de Hiroshima, reseñada en la revista PLOS Biology y de la cual se hace eco ABC. ¿Qué comiencen los debates religiosos?
Cómo funciona
El revolucionario compuesto químico ya ha sido probado con espermas de ratón. Cuando los investigadores buscaron que los nacimientos fueran de machos, tuvieron éxito en el 90% de los casos. Mientras que con las búsquedas de hembras, el grado de exactitud fue de 81%.
El gel, que se aplicaría directamente sobre la vagina de las mujeres que quieran quedar embarazadas, haría más lentos los espermatozoides de niños o niñas, según la elección de las parejas de padres. Esto para dar ventaja al grupo del sexo elegido para el futuro bebé.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Despertar a las 4 de la mañana, ¿la clave del éxito?
Todavía en fase de pruebas, de momento no hay fecha estimada de cuando este producto pudiese comercializarse a gran escala. Pero ya llegará el día en que la gente vaya a las farmacias no solo por métodos anticonceptivos.
“Quiero una niña. ¿Qué gel me recomienda?”
“Fin de mundo!” diría mi abuela.