Connect with us

Health

Despertar a las 4 de la mañana, ¿la clave del éxito?

Published

on

despertar a las 4 de la mañana la clave del éxito
Imagen de Sarah Richter en Pixabay

Este es otro debate que parece nunca encontrará fin. Constantemente salen a la luz estudios y ‘contra-estudios’ que hablan de los beneficios o de los perjuicios de levantarse a las 4 de la mañana todos los días

 

Por un lado es una costumbre que se vende entre ciertos círculos (dentro del ecosistema emprendedor, por ejemplo) como la clave del éxito. Por el otro, la mayoría de los especialistas médicos que investigan el sueño y otros temas relacionados alertan sobre la peligrosidad de este tipo de hábitos.

 

Quienes promueven la validez de esta práctica, despliegan un listado de grandes personalidades exitosas que tienen como norma salir de la cama mucho antes que el sol despunte en el horizonte. Figuran nombres como Tim Cook, Donald Trump, Jennifer Aniston o Barack Obama.

 

Mencionan ventajas como: más tiempo para planificar y visualizar las tareas a realizar durante la jornada, así como disponer del espacio para disfrutar de un desayuno completo y nutritivo. Aspecto señalado como vital para mejorar la memoria y la concentración. Así mismo, las primeras horas del día suelen ser las más recomendadas por entrenadores y preparadores físicos para ejercitar el cuerpo.

 

¿De verdad sirve de algo?

 

Quienes se oponen a estas rutinas argumentan de manera tajante que, levantarse todos los días a las 4 de la mañana no tienen ningún efecto positivo en la productividad laboral. Mucho menos al hablar de la salud.

Imagen de Lukas Bieri en Pixabay

La lista de estudios que aseguran (y que no vamos a citar aquí) que dormir menos de seis horas cada noche es perjudicial es igual de amplia que la de los nombres de figuras exitosas y madrugadoras.

 

¿Dormimos bien?

 

Más allá de los ejemplos y las investigaciones, cabe hacerse una pregunta casi retórica. En una urbe como Ciudad de México, con una calidad de vida no precisamente económica y donde movilizarse de un lado a otro puede demandar horas, ¿quiénes pueden levantarse después de las 6.00 AM?

 

Al que madruga, ¿Dios lo ayuda?


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¿La culpa es de la vaca? Soluciones para frenar el cambio climático

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Health

Cómo usar el estrés a favor

Published

on

el estrés supnews
Imagen de Pedro Figueras en Pixabay

El estrés ha sido bautizado como la enfermedad del siglo XXI. Para muchos, no es más que un estado de ansiedad crónico ante la incertidumbre que produce pensar en el futuro. Principalmente en lo relacionado con trabajo y dinero.

 

La American Psychological Association estima que en Estados Unidos más del 60% de la población está contagiada con este mal. Sin embargo, también afirman que no todo es negativo. El estrés puede usarse en beneficio propio, sabiendo identificar las razones por las que hace aparición.

 

A nivel laboral, es una de las señales de que se está comprometido con lo que se hace. Claro, es imprescindible mantener el equilibrio, así como tampoco normalizar sentirse siempre ansioso por los resultados de ciertas tareas. De igual forma, no tiene nada que ver con soportar malos tratos, vejaciones o jefes tóxicos.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Cuáles son las motivaciones de los emprendedores


También puede ser un indicativo de que a nivel consciente o inconsciente, sabemos que hay algunos aspectos en los que podemos mejorar. Toca identificar qué es eso que provoca la angustia y sistemáticamente, empezar con un programa realista que permita optimizarlo. 

 

Señal de cambio

El estrés puede servir para disfrazar las sensaciones de fatiga y aburrimiento. Cuando algo de lo que estamos haciendo no nos genera satisfacción, no solo aparecen el desgano y la apatía. También la irritabilidad y el mar humor. Por lo que muy probablemente sea tiempo de virar el rumbo y probar algo nuevo.

Continue Reading

Health

Vapear es tan nocivo como fumar

Published

on

vapear es tan nocivo como fumar supnews
Imagen de Mac DeStroir en Pixabay

Los cigarrillos electrónicos han invadido el mercado con la promesa de satisfacer el hábito de fumar entre los adictos a esta práctica, pero sin los efectos nocivos del tabaquismo ‘tradicional’. Sin embargo, esta idea inicial paulatinamente ha sido desechada. Al vaper se le considera responsable de varias complicaciones entre sus consumidores.

 

La última polémica va relacionada con un significativo número de casos de jóvenes que terminaron hospitalizados debido a graves complicaciones respiratorias. El común denominador entre todos los afectados: son usuarios activos de los dispositivos de vaporización. Hasta el momento los afectados suman 215, solo en Estados Unidos.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Los smartphones de Apple y Samsung, ¿son radiactivos?


Aunque los efectos del vaper aún no han sido totalmente cuantificados – un estudio le achaca la disminución del flujo sanguíneo – lo que sí está claro es que algunas preparaciones caseras, así como adquirir estas en la calle, pueden aumentar considerablemente los efectos negativos.

 

Tan dañino como el cigarro ‘común’

Las autoridades de salud de todo el planeta están impulsando campañas para desmontar la (supuesta) inocuidad del vaper. Concluyen que los fumadores no deben tomarlo como una opción para superar la adicción a la nicotina. Mucho menos debe ser usado por no fumadores. (Ni jóvenes o adultos, mujeres embarazadas, personas de la tercera edad, adolescentes… por nadie). 

Con información de CDC Newsroom

Continue Reading

Health

La fuente de la eterna juventud: una búsqueda incansable

Published

on

la eterna juventud supnews
Imagen de debowscyfoto en Pixabay

 

La muerte sintetiza los más grandes temores de la especie humana. Ante ella no hay escapatoria. A pesar de las búsquedas incansables por alargar la vida, en algún momento a todos nos alcanza. Muchos científicos han tratado por años de dar con una ‘solución’. Algunos de estos trabajos han servido de argumentos a la literatura de ciencia ficción. ¿O ha sido lo contrario? Porque si revisamos textos como Frankenstein de Mary Shelley (1918), nos damos cuenta que esto no tiene nada de nuevo.

 

Una nueva investigación se ha hecho pública para seguir cultivando estos terrenos. Liderada por el científico español Juan Carlos Izpisúa Belmonte y llevada a cabo en el Instituto Salk de Estudios Biológicos de San Diego, Estados Unidos. Los primeros resultados de este trabajo dan cuenta de que en teoría, sería posible prolongar la vida de los seres humanos en 30 años.

 

¿En qué consiste?

 

En resumen, el objetivo es rejuvenecer el cuerpo a través de la ‘reprogramación’ de las marcas epigenéticas. Esto para que las células olviden que función venían desempeñando y regresen a un estado embrionario primitivo. Una técnica similar a la que se ha venido implementando para fabricar células madres. La diferencia en este caso que lo que se busca regenerar un organismo completo y no de forma parcial.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Los smartphones de Apple y Samsung, ¿son radiactivos?


Hasta ahora solo se han realizado pruebas con ratones enfermos de progeria, una enfermedad causada por una mutación del ADN que provoca síntomas de la vejez en jóvenes. Falta probar si se consiguen los mismos resultados con ejemplares que hayan alcanzado de forma natural ‘la tercera edad’.

Con información de Época y Negocios

Continue Reading

Trending

English
Spanish English