Connect with us

Education

Disney llevará al cine la historia de José Quisocala, el niño banquero de Perú

Published

on

 

Quienes descubran de la vida de José Quisocala, un niño de Arequipa, Perú, que a los siete años fundó un banco, dirán, sin conocer más detalles, que se trata de una historia ‘de película’. Y precisamente eso pensaron productores de The Walt Disney, quienes realizaron el documental El futuro es nuestro. Filme que retrata la aventura emprendedora de este joven arequipeño.

 

Detalles que cambian el mundo

 

El Banco Cooperativo del Estudiante Bartselana nació en 2012. Quisocala se desempeñaba en ese tiempo como Alcalde de su colegio, un equivalente en la nación inca de Presidente del Consejo Estudiantil.

 

Desde su conformación ha sido una institución financiera con clara vocación ambientalista. Su principal moneda son los residuos sólidos. Los clientes (estudiantes de educación primaria) ‘depositan’ hojas de papel bond y trozos de cartón. El banco se encarga de organizar estos ‘activos’ para luego venderlos en una papelera local para que sirvan de materias primas en la elaboración de papel higiénico. El dinero de la venta se domicilia a la cuenta del niño titular, siempre que se alcance una meta de ahorro previamente establecida.

Disney llevará al cine la historia de José Quisocala, el niño banquero supnews

Captura

Las normas de la institución garantizan que serán los estudiantes y no sus padres o responsables, los únicos autorizados para hacer uso de los ahorros. Incluso, cada cliente dispone de una tarjeta de débito que funciona como la de cualquier institución financiera ordinaria. Es decir, el portador puede retirar efectivo a través de cajeros automáticos y pagar en establecimientos comerciales que dispongan de puntos de venta electrónicos.

 

Quisocala ha sido reconocido con una buena cantidad de premios, tanto en su Perú natal, como a nivel internacional. Uno de estos reconocimientos fue el Children’s Climate Prize, el cual recibió en Estocolmo, Suecia.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Historias que venden: Amazon, la empresa más valiosa


El futuro es nuestro se estrenará en Francia el próximo 25 de septiembre. Por el momento su llegada a América Latina no ocurrirá antes del otoño boreal de 2020.

Con información de El Comercio

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Education

¿Existe el miedo al éxito?

Published

on

existe el miedo al éxito supnews
Imagen de Anemone123 en Pixabay

Hace un par de décadas, el éxito era un concepto más sencillo de digerir. Tener un buen trabajo con un ingreso que permitiera ciertos gustos, una pareja ‘estable’, hijos estudiosos y saludables, una casa propia y viajar de vez en cuando, era ser exitoso. 

 

Siendo mucho más ambiciosos, tener éxito era construir un negocio multimillonario o ser famoso en la farándula o en los deportes. Sin embargo, durante los últimos años las redes sociales han elevado y diversificado en formas inimaginables los estándares y los medios para concretar los sueños, sobre todo las nuevas generaciones. Por otra parte, el tan ansiado éxito puede a su vez desatar el miedo más profundo.

 

Según la Real Academia Española (RAE), la definición de éxito es:

  1. m. Resultado feliz de un negocio, actuación, etc.
  2. m. Buena aceptación que tiene alguien o algo.

Pero en nuestra vida diaria es un término muy subjetivo ¿cómo lo vemos o lo categorizamos? ¿A qué le llamo tener éxito en el amor, en el trabajo o en la vida? 

 

En la actualidad, el poder ‘triunfar’ es esa zanahoria que cuelga frente a la nariz del burro, quien la persigue afanosamente por verla tan cerca, a pocos centímetros de su frente. Gracias a las redes sociales, la mayor trampa es sentirse una celebridad

 

Tener constantemente en nuestras manos un dispositivo conectado a internet, que además cuenta con cámara y micrófono nos vende el espejismo del éxito y la fama instantáneos. Si observamos del modo más objetivo posible todo lo que vemos diariamente en las redes, por momentos podremos vislumbrar un verdadero manicomio en línea

Subir y observar fotos ejecutando poses nada naturales. Ver constantemente cuerpos trabajados y sometidos a cirugías que solo un porcentaje mínimo de la población tiene, revisar y publicar memes cien veces al día o admirar al protagonista de un reality show vacío, en el que se hace alarde de la banalidad y el hedonismo, ha convertido a personas con muy poco (o ningún) talento en multimillonarios y en patrones a seguir. 

 

El éxito como detonador de miedo

 

La población de hoy es representante del más alto porcentaje de ansiedad y de depresión en la historia de la humanidad. Los estándares son difíciles de alcanzar y, en muchos casos, totalmente alejados de la realidad cotidiana.  

 

El sueño más codiciado por muchos es obtener millones de seguidores, miles de ‘likes’ y vivir como los ricos y famosos, además sin mucho esfuerzo. Así es como mide gran parte de los habitantes del planeta al éxito, en la vida del siglo XXI. Sin embargo, en el fondo sabemos que sentirse pleno va mucho más allá y requiere atravesar nuestros miedos con valentía, una que pocos se deciden a asumir.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¿Son las convocatorias a manifestarse vía RRSS la Nueva Primavera Mexicana?


Todos tenemos talentos y sueños, así como la capacidad de aportar algo valioso a la sociedad en la que nos desenvolvemos. La combinación de aquello en lo que somos buenos con la posibilidad de generar riqueza haciéndolo, podría calificarse como un éxito verdadero. 

 

Sin embargo, la comodidad seduce y crecer rompiendo con lo aprendido y lo conocido, asusta. Recibimos numerosos mensajes desde pequeños por parte de la familia, de la sociedad, de la religión, de los medios de comunicación, etc. en los que internalizamos juicios, complejos e inseguridades, conformismo o ideales que creemos inalcanzables. 

 

Hacer a un lado todo esto y alcanzar el éxito personal, profesional y financiero nos pone cara a cara con el temor a no ser suficientes, a sentirnos expuestos y llegar a ser criticados. Tememos que la voz en nuestra cabeza que dice que no somos suficientemente buenos, se materialice frente a nuestros ojos. 

 

Es así como el tan conocido miedo al fracaso, acaba siendo en realidad miedo al éxito. A traicionar lo que internalizamos por años o a desafiar lo que creemos que no somos capaces de lograr. Suena paradójico, pero sucede.

 

Autosabotaje y evasión

 

Encontrar un problema para cada solución, procrastinar o abandonar lo que emprendemos al poco tiempo de comenzar son solo algunos de los métodos que, la mayor parte de las veces, usamos inconscientemente para no alcanzar el éxito

miedo al éxito supnews

Imagen de 5477687 en Pixabay

Cambiar o romper paradigmas siempre nos coloca en un espacio incómodo. Salir de nuestra zona de confort definitivamente no es placentero, pero es la única forma de obtener resultados diferentes. Si no estás conforme con el lugar en el que te encuentras, quejarte no soluciona nada, por el contrario, solo refuerza y agrava la situación actual. 

 

Necesitas moverte, y muy posiblemente a un lugar nuevo y desconocido. Reconocer el miedo y atravesarlo es un paso indispensable para empezar la jornada hacia el verdadero éxito. Saber y sentir que lo mereces es el mayor desafío a vencer.

 

Continue Reading

Education

Abierta la convocatoria de becas para estudiar Heavy Metal

Published

on

Becas para estudiar Heavy Metal supnews
Imagen de Thanks. All my pics are free! en Pixabay

Escoger una carrera universitaria es una decisión que a muchos no les resulta fácil. Desde una oferta demasiado amplia, hasta no tener completamente claro “qué es lo que me gusta” son solo dos de las variables que entran en juego. Sin dejar de lado consideraciones del tipo “debo estudiar ingeniería porque todos en mi familia son ingenieros”.

 

Algunas personas, principalmente entre los que tienen vocaciones artísticas o deportivas, no están muy seguros que la universidad tenga algo para ellos. Al menos no la posibilidad de encontrar conocimientos que de verdad les interesen. Aunque en el fondo todos sabemos que este tipo de argumentos terminan por ser excusas sin mucho fundamento.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¿Google maps es infalible? Piénsalo otra vez


Más allá de todo lo anterior, ¿a cuántos les gustaría estudiar Heavy Metal como carrera universitaria? Pues en la Universidad de Newcastle, en Australia, existe esta posibilidad. Y además, otorgan becas para ello.

 

Geografía del Heavy Metal

 

Antes de seguir adelante, vale una aclaratoria muy importante. No se trata de un curso de pregrado. Tampoco de una Facultad o de una Escuela. Ni siquiera es un Departamento establecido dentro del organigrama de la referida casa de estudios. Es un doctorado cuyo objetivo central es investigar sobre Las Geografías del Heavy Metal.

 

Aquellos licenciados que ya cuenten con estudios de posgrado y que además estén interesados en desarrollar este tema, pueden aplicar a una beca que otorgará 19.300 USD a los seleccionados para su manutención mientras desarrollan la investigación.

becas estudiar heavy metal supnews

Imagen de Álvaro Ponce en Pixabay

Simon Springer, director de Geografía Humana de esta institución académica y fan confeso del género, es el promotor de esta idea. También admitió que cuando cursó su doctorado, le hubiese encantado tener esta oportunidad.

Con información de Indie Hoy

Continue Reading

Business

eCommerce en México: en franco crecimiento

Published

on

E-commerce en México StartUp News

Según proyecciones realizadas desde diversas fuentes confiables, como eCommerce Foundation, Paypal, Ipsos y Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el eCommerce en México además apuntarse como el más grande de Hispanoamérica, muestra una tendencia a continuar expandiéndose hasta alcanzar ingresos de 65 mil millones de dólares para el año 2020.

¿Quién compra en linea?

Se calcula que el 75% de la población ha adquirido algún producto o servicio a través del E-commerce en México. La falta de confianza que existía hace algunos años a la hora de compartir datos personales y bancarios se ha ido disolviendo. Así como también las reservas y limitaciones relacionadas con rango de edad, tomando en cuenta que el 63% de la población mexicana mayor de 6 años dispone de conexión a internet. Esta forma de comprar ya es cotidiana, cómoda y está a la mano para todos.

Sitios predilectos para comprar en línea

Hasta ahora, Mercado Libre y Amazon son los pioneros entre las preferencias del consumidor mexicano a la hora de adquirir productos por internet. Específicamente en el caso de México, la plataforma que registra mayores ganancias en transacciones en línea, así como más visitas únicas, es Mercado Libre.

E-commerce en México. Dónde comprar SmartUp News

Pixabay

Para mayo del 2018, se calcularon 56.3 millones de diferencia respecto a su más cercano competidor, Amazon, que recibió 22.4 millones. Estas cifras podrían invertirse de acuerdo a la confianza y facilidades que vayan brindando ambas plataformas a los usuarios.

Hasta ahora, Mercado Libre se enfoca más en lo local. Dando la oportunidad de contacto directo con el vendedor para información, transacción y entrega del producto. Adicionalmente, cuenta con el sistema Mercado Pago, con un amplio abanico de opciones para hacer más flexibles y accesibles los intercambios comerciales.

Educación y E-Commerce en México

Actualmente se ofrece una amplia gama de alternativas para ingresar al comercio electrónico a un bajo costo. Por esto muchas compañías pequeñas y nuevos emprendedores incursionan en este campo con poca capacitación. Obteniendo en muchos casos resultados decepcionantes.

Existen elementos que deben ser tomados en cuenta antes de aventurarse en el comercio electrónico. Tales como:: aspectos legales, la creación de un modelo de negocio que se adapte a los bienes o servicios ofrecidos. También se debe evaluar cuánto, dónde y cómo invertir. Formas de promocionarse, servicio al cliente, formas de pago. Así como manejo, actualización y seguimiento de los procesos involucrados para obtener resultados exitosos.  

Es por ello que se hace imprescindible estar bien informado previamente, haciendo uso de los recursos disponibles en la red. Así como también en muchos casos, contratar servicios profesionales de apoyo y asesoría.

Proyección del E-Commerce en México

Definitivamente un elemento que ha incrementado sustancialmente las cifras de E-commerce en México, es el servicio de comida. O incluso abarrotes a domicilio ofrecido por plataformas como Uber Eats y Rappi.

Este es sólo un ejemplo de cómo Precio, Rapidez en la entrega y Comodidad son tres indicadores que están determinando el crecimiento del comercio por internet. No obstante, las ventas aumentan considerablemente en determinadas temporadas. Como Navidad (60%), Ventas estacionales (43%) y Buen Fin o Black Friday (32%).

E-Commerce en México a fututo StartUp News

Pixabay

Se estima que en un futuro cercano, 45% de los compradores en línea incrementarán sus consumos. Dentro de este grupo, 70% confía en la futura creación de más plataformas que ofrezcan mejores bienes y servicios y 46% prevé recibir sus pedidos en lapsos cada vez más cortos.

Un 72% usa como criterio principal  el costo a la hora de adquirir productos, independientemente de su procedencia. Mientras que un 68% prefiere plataformas globales más conocidas como Amazon. Colocando garantía y transacciones confiables por encima del precio para compras internacionales.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¿Usas Firefox? Debes actualizar tu navegador en el acto


En cuanto a los dispositivos predilectos por los usuarios para el E-commerce en México, un 70% utiliza su celular para comprar en línea. Al tiempo que el 85% prefiere usar su computadora. Se espera que muy pronto estas cifras se inviertan, dejando a los dispositivos móviles en primer lugar. Esto gracias al aumento vertiginoso de aplicaciones tanto para Android como para IOS que ofrecen cada vez más facilidades al alcance de la mano .
El E-Commerce en México llegó para quedarse, determinando la forma de dar a conocer las empresas y de hacer negocios exitosos. Y tú, ¿ya te animaste a incursionar en las infinitas posibilidades que ofrece el mundo del mercado en línea?

Continue Reading

Trending

English
Spanish English