Connect with us

Android

Microsoft está desarrollando una laptop doble pantalla y soporte Android (rumor)

Published

on

Microsoft surface android supnews
By Ken Banks from Cambridge, UK - Cool Microsoft Surface ad.Uploaded by Rezonansowy, CC BY 2.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=29850617

Por el momento no es más que un rumor. Uno que viene sonando desde hace algún tiempo y en los últimos días, de forma más insistente. Una historia sin confirmar que inevitablemente resulta llamativa.

 

Según el reporte de varios medios, Microsoft está desarrollando una Surface de pantalla doble. Lo que sería un sueño hecho realidad para todos los que llevan años esperando que la compañía construya un ordenador portátil de estas características.

 

Ambas pantallas serían de 9” y equipará un nuevo chip Intel Lakefield. Dispositivo que posiblemente servirá de conexión a las futuras redes 5G.

 

¿Soporte Android?

 

Después que Bill Gates admitiera públicamente que su mayor error fue no acabar con Android, esta noticia (todavía sin confirmar) es cuanto menos, curiosa.

 

Y es que muchos aseguran que una de las novedades más importante de este equipo será el soporte que brindará a aplicaciones diseñadas exclusivamente para funcionar bajo el popular sistema operativo para móviles propiedad de Google. Se espera que esta Surface salga al mercado en 2020.

 

Ya veremos. 


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¿Usas Firefox? Debes actualizar tu navegador en el acto

Android

Alerta: encuentran virus dentro de CamScanner

Published

on

Encuentran virus en la app camscanner supnews
Imagen de kalhh en Pixabay

Es una de las aplicaciones más populares entre ejecutivos y freelancers de smartphones. Permite con una facilidad pasmosa fotografiar documentos, extraer de ellos textos específicos y convertirlos en el acto en archivos PDF. Más de 100 millones de descargas y un número cercano de usuarios activos certifican su éxito. Pero está contaminada.

 

Así lo determinaron los investigadores de Kaspersky, el laboratorio ruso dedicado a la seguridad informática. La infección ocurrió a través de una biblioteca de publicidad que mostraba anuncios en la versión freemium para Android.

 

Parte del funcionamiento malicioso de este módulo era invadir la pantalla de los smartphones con anuncios invasivos mientras los usuarios hacían uso de la app. Así como registrarlos en suscripciones de pago de forma automática.

Por el momento la versión gratuita no está disponible para nuevas descargas en la Google Play. El informe de Kaspersky de cuenta que los desarrolladores de CamScanner corrigieron el problema con la última actualización. Sin embargo, muchos usuarios todavía pueden estar expuestos.

Continue Reading

Android

De cuando Google compró Android

Published

on

De cuando google compró android supnews
Imagen de ElisaRiva en Pixabay

Antes de que Android Inc. fuese adquirido por Google en el año 2005, el programa tuvo una historia un poco peculiar. Esta compañía fue concebida por Andy Rubin, un licenciado en Ciencias de la Computación. Él fue uno de sus fundadores durante el año 2003, en Palo Alto, California, EE. UU.

 

La meta era desarrollar “dispositivos móviles más inteligentes capaces de reconocer las preferencias y la localización del usuario” (Krajci y Cummings, 2014). Rubin declaró posteriormente “si la gente es inteligente, esa información comienza a añadirse a los productos de los clientes”. 

 

Sin embargo, desde el inicio Android tuvo un enemigo corporativo importante: Apple Inc. Al respecto, Steve Jobs advirtió “voy a destruir Android porque es un producto robado. Estoy deseando ir a una guerra termonuclear con esto”… ¿Tenía razón el líder de la corporación de la manzana o estaba exagerando a causa de la envidia?

 

El nacimiento de Android Inc.

Después de graduarse en 1986 de la Universidad de Utica, Nueva York, Rubin empieza a ir de una empresa a la otra. Según Salas (2011), en esta etapa va surgiendo lentamente el embrión del proyecto Android en su cabeza. El autor relata “…su primer trabajo importante como ingeniero es en Apple. Desde donde pasó a una empresa que surgió de Apple llamada General Magic.”


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Bill Gates: mi mayor error fue no acabar con Android


Salas agrega, “aquí empezó con lo importante, ya que participó en el desarrollo de Magic Cup, lo que pretendía ser un sistema operativo para teléfonos o PDAs. Sin embargo General Magic fracasó y se fue a la ruina, momento en el cual Andy se unió a Artemis Research, que acabó comprada por Microsoft. Ya hemos tenido a Andy Rubin trabajando para Apple y Microsoft, curioso.”

 

Luego de esas experiencias, Rubin decidió emprender sus propias empresas mientras se desempeñó como ingeniero en telecomunicaciones. Las más importantes fueron Danger a principios de los 90 y -tras la quiebra de ésta- Android en 2003. En principio era un programa para cámaras fotográficas pero luego evolucionó hacia los teléfonos inteligentes.

 

La aparición de Google… ¿como segunda opción?

A mediados de 2004 Andy Rubin y sus otros siete compañeros cofundadores de Android tenían problemas de liquidez monetaria. De acuerdo con Puerto (2014), cuando buscaron empresas importantes para financiar el proyecto, Samsung conoció el proyecto antes que Google. No obstante, los coreanos desestimaron la propuesta por considerar que su equipo de trabajo era muy pequeño.

Un par de semanas después del encuentro con Samsung, Google adquiere todo lo relacionado con el proyecto Android. El precio: 50 millones de dólares y los ocho trabajadores pasarían a formar parte del gigante tecnológico. Además, conservaron una participación minoritaria que les ha dado derecho a parte de las ganancias del programa.

 

Google manejó esta operación con su habitual secretismo. Hasta que en septiembre de 2008 anunciaron el lanzamiento del primer smartphone con Android, el T-Mobile G1. Cuyas primeras ventas comenzaron en Estados Unidos en octubre de ese año. El dispositivo contaba con una pantalla táctil de 3.2″, combinada con un teclado Qwerty físico.

 

Evolución desde el Android 1.0 hasta la actualidad

Callahan (2018) afirma que el T-Mobile G1 no obtuvo buenas reseñas en los portales dedicados a tecnología. De todas maneras el Android 1.0 ya evidenciaba el plan maestro que catapultó el éxito del proyecto en los años siguientes. Anclado en la integración de productos y servicios de otras compañías tales como YouTube y Google Maps.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Microsoft está desarrollando una laptop doble pantalla y soporte Android (rumor)


Por supuesto, no podían faltar el explorador HTML (precursor de Chrome) y los sistemas de búsqueda de Google. También tenía la primera versión de Android Market, atesorada por Alphabet como la primera tienda de aplicaciones creada. Aunque actualmente parecen ‘Apps prehistóricas’, significaron la ignición de la expansión de Android en el mercado de los dispositivos móviles.

 

Hoy en día Google se muestra muy comprometido con el desarrollo de Android. Su intención es extender este sistema operativo desde los smartphones y las tablets hacia otros dispositivos. Entre estos se pueden mencionar a Android TV, Android Auto y WearOS. La diversificación es necesaria para mantener el dominio -superior al 80 %- del mercado global de aparatos inteligentes.

En consecuencia, a menos que Apple baje el precio de sus iPhones, Android seguirá dominando los OS de dispositivos móviles… Por otro lado, Andy Rubin abandonó la división de desarrollo del programa durante el año 2014. Sin embargo, con la trayectoria de su proyecto y las proyecciones actuales, el futuro luce bastante prometedor.

Continue Reading

Android

España: Los smartphones serán las nuevas licencias de conducir

Published

on

España los smartphones serán las nuevas licencias de conducir supnews
Imagen de Dariusz Sankowski en Pixabay

La Dirección General de Tránsito de España está preparando una aplicación con la que pretende sustituir la ‘clásica’ tarjeta que acredita a una persona a conducir automóviles. Si bien la idea no es que los viejos carnet desaparezcan del todo, (al menos no por ahora), en un futuro no muy lejano con solo descargar la app en el smartphone será suficiente. (Por supuesto que seguirá siendo necesario aprobar el examen de manejo antes que nada).

 

La DGT española aclara que una vez esté operativa la nueva solución, tendrá la misma validez legal que el documento en físico.

 

¿Adiós a las billeteras?

 

Con los dispositivos móviles centralizando cada vez más las actividades básicas de las personas, es fácil prever que el fin de las billeteras está próximo. Al menos en la forma cómo las utilizamos hoy día. 

 

Los smartphones desde hace un buen rato que se convirtieron en oficinas portables. En algunos países ya es posible pagar en tiendas físicas a través de ellos (en México este proceso no marcha tan rápido como quisiéramos) y ahora serán la manera de demostrar que se está legalmente autorizado para conducir.

 

Con todo esto, dejar olvidada la billetera en casa dejará de ser un problema. Pero extraviar el teléfono celular será una verdadera calamidad. Más de lo que ya es.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Philips también hace celulares


La Dirección General de Tránsito de España espera que su licencia ‘virtual’ esté operativa entre finales de este año y principios de 2020.

Vía El Android Libre

Continue Reading

Trending

English
Spanish English