Connect with us

Market

Oro rompe barrera de 1,800 dólares por onza, por primera vez desde 2011

Published

on

oro-rompe-barrera-de-1,800-dolares-por-onza,-por-primera-vez-desde-2011

8 de julio 2020 | 10:18 am

Los precios del oro traspasaron este miércoles la marca de los 1,800 dólares la onza, por primera vez desde 2011 ya que el miedo creciente por la acelerada propagación del COVID-19 llevaba a los inversionistas a buscar activos de refugio.

Deberías leer: Oro y las FAANG logran los mayores rendimientos en bolsa en lo que va del 2020

A las 9:50 horas, el oro al contado gana 1.09% a 1,814 dólares la onza, su precio más alto desde noviembre de 2011. Los futuros del oro en Estados Unidos, contrato de octubre, avanzan a 1,837 dólares la onza.

Hay una creciente y generalizada creencia que cualquier recuperación no sería en forma de ‘V’. Los mercados tienden a operar a través de un prisma de optimismo, optimismo que está siendo puesto a prueba ahora, y el oro se está beneficiando de eso

dijo Michael Hewson, analista de CMC Markets UK.

Estados Unidos superó los 3 millones de contagios de coronavirus y los casos también están aumentando a nivel mundial.

Deberías leer: Precio del centenario se acelera y pone trabas a los posibles compradores

Funcionarios de la Reserva Federal dijeron que temían que el incremento en los casos de COVID-19 pudiera afectar el gasto del consumidor y la recuperación del mercado laboral. La Comisión Europea pronostica que la zona euro va a caer más profundamente en recesión este año.

Deberías leer: Acciones de Peñoles, de Alberto Baillères, se beneficiarán por un dólar débil

Sin embargo, en el mediano a largo plazo, una mejora en el escenario económico afectaría al oro, según el analista de Julius Baer Carsten Menke.

elceo.com
https://elceo.com/mercados/oro-rompe-barrera-de-1800-dolares-por-onza-por-primera-vez-desde-2011/

Market

Mezcla Mexicana retrocede 0.27%, a 40.12 dólares por barril

Published

on

mezcla-mexicana-retrocede-027%,-a-40.12-dolares-por-barril

6 de agosto 2020 | 6:13 pm

La Mezcla Mexicana de Exportación finalizó este jueves con una pérdida de 0.27%, a 40.12 dólares por barril, en línea con los precios internacionales del crudo.

Con este tropiezo, el crudo mexicano rompió una racha de tres jornadas de ganancias en las que había acumulado un alza de 8.91%.

Los precios del petróleo cerraron en terreno negativo pese a cifras positivas de la economía de Estados Unidos.

El crudo referencial de Estados Unidos, el WTI, retrocedió 0.6% a 41.95 dólares por barril, mientras que el referencial del Mar del Norte, el Brent, perdió 0.20% a 45.95 dólares.

Por la mañana se conoció que las solicitudes por el subsidio de desempleo en Estados unidos bajaron en 249,000 a un total de 1.19 millones al cierre de la semana pasada, su menor nivel desde que inició la pandemia en marzo.

No obstante, el constante temor por el repunte en el caso de coronavirus terminó por borrar las ganancias.

En Alemania se registró un nuevo récord de casos diarios no visto desde mayo, al registrar 1,285 contagios en las últimas 24 horas, lo que llevó al gobierno a imponer nuevas restricciones de movilidad.

“El creciente número de casos de coronavirus aumenta el nerviosismo en torno a la demanda del crudo, ya que implica una menor movilidad”, comentó Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.

Mientras tanto, el mercado está a la espera de que el congreso de Estados Unidos apruebe mañana un nuevo paquete de estímulos para la economía. Ya que este viernes es el último día antes de que el Congreso inicie su receso de agosto.

elceo.com
https://elceo.com/mercados/mezcla-mexicana-retrocede-0-27-a-40-12-dolares-por-barril/

Continue Reading

Market

Aprobación de vacuna contra COVID-19 amenaza el auge de acciones tecnológicas: Goldman Sachs

Published

on

aprobacion-de-vacuna-contra-covid-19-amenaza-el-auge-de-acciones-tecnologicas:-goldman-sachs

6 de agosto 2020 | 1:19 pm

La aprobación de potenciales vacunas contra COVID-19, durante este año, podría amenazar el alza en la inversión especulativa en las grandes firmas tecnológicas estadounidenses y empujar a los inversores de vuelta a valores cíclicos más tradicionales ligados al crecimiento, según analistas de Goldman Sachs.

Considerados como los ganadores del periodo de confinamiento por la pandemia de COVID-19, las acciones de Apple, Facebook, Amazon y Google han avanzado este año y suponen ahora casi una quinta parte del valor de mercado del índice S&P 500.


Durante el segundo trimestre, las FAANG (Facebook, Apple, Amazon, Netflix, Google) tuvieron resultados favorables.

Apple se llevó la primera posición al sumar mayor capitalización de mercado tras reportar resultados por encima de las expectativas de los analistas, principalmente derivadas por un ascenso en la venta de todos sus servicios y productos.

La compañía que dirige Tim Cook, que reportó el 30 de julio, tenía un valor de 1.648 billones de dólares y sumó 179,000 millones de dólares al siguiente día de su reporte.

Los papeles de la compañía de Apple marcaron un máximo histórico al subir 10.47%, a 425.04 dólares. Con ello, el valor de mercado de la firma llegó a los 1.817 billones de dólares, superando al de Aramco, de acuerdo con Bloomberg.

En una nota de análisis de mercados globales enviada a sus clientes, analistas de Goldman dijeron que la racha alcista actual podría durar hasta el Día del Trabajo a principios de septiembre, aunque se verá amenazada si hay novedades sobre las vacunas.

La aprobación podría (…) generar la clase de rotación que empezó y concluyó en mayo y principios de junio, respaldando a los cíclicos tradicionales, curvas más empinadas y los bancos, y desafiando el liderazgo tecnológico

dijeron analistas de Goldman Sachs

Con información de Reuters

elceo.com
https://elceo.com/mercados/aprobacion-de-vacuna-contra-covid-19-amenaza-el-auge-de-acciones-tecnologicas-goldman-sachs/

Continue Reading

Market

Peso cae por tercer día en la semana frente al dólar ante mayor aversión al riesgo

Published

on

peso-cae-por-tercer-dia-en-la-semana-frente-al-dolar-ante-mayor-aversion-al-riesgo

6 de agosto 2020 | 2:15 pm

El peso perdió terreno frente al dólar este jueves y marcó su tercera jornada a la baja durante la semana, ante una mayor aversión por activos de riesgo.

En su cotización interbancaria, el dólar terminó en 22.3960 pesos, una depreciación de 0.12% de la moneda mexicana, o tres centavos por debajo del miércoles, de acuerdo con datos de Banco de México (Banxico).

El miércoles, el peso rompió su racha más larga de pérdidas ante el dólar desde abril y logró apreciarse por primera vez en cinco días.

Al menudeo, el billete verde se vende en 22.76 pesos en ventanillas de Citibanamex, al mismo precio que ayer.

“La depreciación del peso se interpreta como una mayor percepción de riesgo sobre México y otras economías emergentes”, señala un análisis de Banco Base.

El índice dólar, que ha retrocedido en las últimas sesiones, mostró una recuperación este jueves. Al igual que el peso, el rand sudafricano, el real brasileño y la corona noruega perdieron terreno frente al dólar.

Los mercados operan con cautela, a la espera de señales de progreso en las negociaciones del Congreso de Estados Unidos sobre un nuevo paquete de estímulos para impulsar la economía.

En el transcurso de la sesión, el presidente Donald Trump dijo que espera que los legisladores firmen la extensión de los beneficios por desempleo entre el viernes y el sábado.

Las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo en EU bajaron la semana pasada a su menor nivel desde que inició la pandemia a mediados de marzo, para ubicarse en 1.186 millones, según cifras del Departamento del Trabajo.

El tipo de cambio también reaccionó a un desempeño mixto de los precios del petróleo. El WTI, referencial de Estados Unidos, rompió una racha de cuatro días de ganancias, ante un aumento de casos de COVID-19.

Alemania registró un incremento de 1,285 contagios en las últimas 24 horas, su mayor alza diaria, mientras que en Polonia el gobierno ordenó nuevas restricciones en restaurantes y eventos públicos para frenar la propagación.

A escala mundial, el número de infecciones asciende a 18.8 millones a escala mundial, con un saldo mayor a 710,000 defunciones, de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins.

Hoy se publicaron indicadores económicos locales que muestran el impacto de la pandemia en la economía nacional.

La Inversión Fija Bruta se contrajo 38.4% anual en mayo, la mayor desde septiembre de 1995, y acumuló 16 meses con caídas, según datos del Inegi.

En tanto, la producción de autos en México rompió cuatro meses con retrocesos y repuntaron 0.65% anual el mes pasado. Sin embargo, las exportaciones retrocedieron 5.47%, respecto a julio de 2019, para acumular un año con a la baja.

elceo.com
https://elceo.com/mercados/tipo-de-cambio-6-de-agosto-peso-dolar/

Continue Reading

Trending

English
Spanish English